Blogia
Turismo de Salud en el Perú

Algunas Fuentes Termomedicinales del Perú

Algunas Fuentes Termomedicinales del Perú

Algunas Fuentes Termomedicinales en el Perú

  •  Web http://www.terra.com.pe/turismo/29/29393.html
  • BAÑOS DEL INCA (Región Cajamarca)
    Llamada Pultumarca o Villa Termal de los Incas, este moderno balneario norandino posee las más famosas fuentes termomedicinales del Perú. Sus aguas cloruradas y sulfurosas brotan de manantiales a 70°C y poseen propiedades terapéuticas para el tratamiento de afecciones a los huesos y al sistema nervioso. Hay pozas individuales, bungalows, hoteles, piscinas, sauna e, inclusive, conserva la poza de piedra donde se bañaba el Inca Atahualpa.
  • CACHICADAN (Región La Libertad)
    En las faldas del cerro La Botica se encuentran las lagunas Cachicadán Verano y Cachicadán Invierno, las cuales son alimentadas por filtraciones de agua muy rica en fierro y magnesio. Las rojizas aguas termales son bicarbonatadas, sulfatadas, cloruradas y sulfurosas con una temperatura promedio de 71°C.
  • MONTERREY, CHANCOS Y QUERCOS (Región Ancash)
    Las aguas de Monterrey están compuestas de hierro, sulfato y cloruro con temperaturas de 49°C, recomendadas para aliviar males reumáticos y nerviosos.
    Las fuentes termales de Chancos, a los pies del nevado Copa, tienen temperaturas de 74°C y se emplean para tratar enfermedades nerviosas y reumáticas.
    Las aguas termales de Quercos son indicadas para calmar enfermedades articulares y dermatológicas.
  • CHURIN Y ALREDEDORES (Región Lima)
    Las fuentes minero medicinales de la provincia de Oyón, como las Termas de Huacachín (Chiuchín), Churín, Picoy y Huancahuasi, se caracterizan porque cada una posee propiedades terapéuticas y variadas composiciones químicas que se emplean para tratar diversas dolencias: problemas hepáticos, dermatológicos, respiratorios, renales, nerviosos y reumáticos. La temperatura del agua varía de 40°C A 60°C. Hay una amplia gama de servicios turísticos.
  • AGUAS CALIENTES (Región Cusco)
    Parada reconstituyente de los caminantesantes del Camino Inca y visitantes de Machu Picchu. Sus relajantes aguas incoloras e inodoras bordean los 30°C y son ideales para la cura de afecciones reumáticas, musculares y nerviosas. En Aguas Calientes hay una amplia gama de servicios turísticos.

 

0 comentarios